Seguidores

domingo, 3 de octubre de 2010

Las mejores amigas

Ayer por la noche mientras paseaba por el canal de videos mundialmente conocido por todo el globo terráqueo; solo para matar el tiempo y conseguir algo de sueño después de un día algo abrumador, llegué sin muy bien poder recordar la ruta, a varios videos sobre Clark y Chloe de la serie Smallville, había canciones simplemente inverosímiles, por decirlo de una manera amable.
Digamos que escuchar de fondo la melodiosa voz de Don Omar mientras te canta junto a Aventura la canción del amigo traicionado y vez las caras de Tom Welling y Alexander Joseph (Lex para los amigos) poniendo como la deliciosa manzana de la discordia a la chica del rubio cabello corto fue de verdad una experiencia recalcante. 


Sin embargo dicen que todas las cosas conllevan un lado positivo, el recordar la amistad que presentaban en la serie entre los personajes del pueblerino Clark Kent y su amiga reportera me dejó pensando en lo entrañable que era el personaje de esta ultima.

La amiga eterna, aquella chica que ha leído el script de la historia y sabe que ella no termina con el beso del galán al final, pues el es algo idiota, ciego o esta enamorado de Lana “Loca” Lang (trato de ser lo mas objetiva posible y el apelativo nada tiene que ver con que el 97% de los espectadores se quedaran tan embobados con ella como el mismísimo superman adolescente).

Una de las grandes preguntas de la humanidad a lo largo de la historia es si un hombre y una mujer pueden ser amigos, la realidad es que todas las amistades evolucionan, es un ciclo natural en este mundo, y no tiene nada que ver con el genero, los sentimientos no son un elemento estático, de ahí que muchas amistades hetereas u homosexuales den paso a una relación amorosa.

Sin embargo en la actualidad he oido a más de un chico o chica empezar una amistad con la firme convicción de esperar algo más, como si fuera una ecuación perfecta al nivel del mismísimo Einstein.
Gran cantidad de libros e historias cuentan como trama principal a una amistad que se convierte en algo mas (soy autora de  mas de una, mea culpa) donde al final esas dos personas completamente compatibles terminan juntas y felices, ¡bendita perfección!

Por ello, encontrar  historias donde esto no suceda hacen que el personaje se vuelva querido, como si quisiéramos protegerlo de algo que no esta tampoco en nuestras manos.

Chloe no se queda con Clark, sinceramente ya no se con quien se quedo, le perdí el hilo  a la serie después de tanta temporada –supe que Lana murió, pero eso solo es un bonus-, el hecho es que aun con todo, Chloe siempre estaba ahí para el, a pesar de que el tonto llegue y le cuente como a besado a la chica de sus sueños, o que se le ha declarado con bombo y platillo.

En una buena telenovela mexicana el drama se intensificaría volviendo a la amiga rencorosa, mala y vengativa por que el protagonista no la quiere a ella, gracias a Dios Chloe es mas humana, pues amar a su mejor amigo no es desear que esa amistad pase a algo mas, si no desear que el sea feliz.
Amigas como ella o como Grace de Lalola, amiga - y enamorada de Lalo- del chico que se vuelve chica y que sin más en el primer cap le quitan toda posibilidad de que su amistad “avance”, son las que nos dejan ver lo mejor de una amistad.
 
En un mundo del 2010 donde pedimos igualdad hay que ser sinceros y aceptar que no iniciamos una amistad con una compañera de clases deseando que se enamore de nosotros si no somos de “ese equipo”, igualmente deberíamos disfrutar la amistad de los chicos y aprender de ellos, sin esperar que la historia se convierte en la próxima novela romántica.

Amar a un amigo no es gritar a sus espaldas que no te atreves a decirle por miedo a que no sienta lo mismo.

Amar a un amigo es estar ahí cuando sus sentimientos empiecen a moverse, cada uno tiene una rueda tipo hámster y es de esperar que algunas queramos girar el mecanismo mucho mas rápido, pero los hombres leerán las instrucciones una y otra vez antes de empezar u holgazanearan mirando a la ratita de la jaula vecina, esa que no esta esperando mas que unas cuantas vueltas rápidas…

Amar un amigo es alegrarse cuando la rueda empiece a girar, sean sus sentimientos para la auto deseada receptora o no, esas son las mejores amigas, ¿No creen?

4 comentarios:

  1. no puede ser, y yo que había escrito feroz testamento y esta mierda me lo borró completo no no, cagué,se me fue la inspiración.
    Pff, esto de dejar comentarios me recuerda nuestra época de RR (mal chiste,lo sé).
    En fin, he de admitir que le diste al blanco con tu perspectiva, cuantas heroínas no se quedaron e el camino decepcionadas por que no lograron encontrar su príncipe azul en ese mejor amigo; cosa de esperarse ya que en primer lugar los príncipes no existen, y en segundo, un amigo incondicional deja de serlo, cuando comienzas a experimentar sentimientos del tipo romántico por su persona, ahí es uno misma quien termina condicionando la amistad a su eventual correspondencia. Desgraciadamente,las cosas son más feas fuera de la fantasía,que triste no? como sea, mejor abrir los ojos y vivir el día adía que tanta tv y libros terminan por cegar a las nuevas generaciones, como el amor a primera vista que perdura en el tiempo, o prometiendo orgasmos múltiples en la primera vez...
    Inaudito.
    Juajaua te quiero loca, besos.
    ^^

    ResponderEliminar
  2. Que gusto da ver que siempre progresas, y tambien pase para agradecerte por compartirnos algo de ti;)


    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola peque¡¡¡ encantada con tu blog, gracias por compartir este espacio con todos los que te seguimos.
    besos cuidate¡¡¡
    nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Soy nana y la primera vez que te "conoci" por decirlo de alguna manera XD fue con "Acuerdo Perfecto" en la pagina de FF seguía varias de tus historias pero sin duda la que acabo de nombrar y su secuela SON MIS Favoritas de toodas las historias de Twilight que he leído =) y es que simplemente escribes maravilloso por eso estoy ULTRA feliz de haber encontrado tu blog, soy MUY fans tuya, tu forma de transmitir tantos sentimientos... leerte es como ver una peli cada palabra te describe la situacion de una forma tan clara y emocionante :)

    Bueno ya no me alargo mas voy a seguir leyendo tu blog =) aquí tienes una lectora permanente XD

    ResponderEliminar