Seguidores

viernes, 6 de abril de 2012

Otra razón

Capítulo 1


-Entonces, ¿regresaste con él?-, preguntó mi tía Alexis al otro lado de la línea, me alejé el teléfono de la oreja y le di mi mirada más exasperante, llevábamos hablando casi una hora y ella seguía repitiendo la misma pregunta.
-No-, dije simplemente y ella se rió
-Nina, acabas de decir que le diste otra oportunidad-, argumentó y yo rodeé los ojos.
Regularmente me encantaba hablar con ella, era mi confidente.
Además de mi mejor amiga, Lara, solo la tía Alexis sabía sobre mi historia con Adam, mi ex.
Esta era una de las pocas veces que me arrepentía de contarle todo.
-Sí, le daré otra oportunidad-, le repetí y ella bufó a través de la línea.
-Cariño has hecho que me haga pelotas-, se quejo y yo sonreí.
-¿Tú crees que voy a creer eso?, me has entendido desde hace rato-, le repliqué y ambas nos quedamos en silencio un momento.
Creía sinceramente que ella entendía mejor que yo la situación.
Aún estaba confusa por todo lo que había pasado en las últimas semanas.

Adam Spencer había sido mi vecino y amigo desde que tenía memoria, no era de sorprender que me hubiera declarado en nuestro último año de preparatoria, reuniendo todo el valor que pude confesé mis sentimientos y le pedí que fuera mi novio hace casi seis meses. Él había aceptado.
Aunque no por las razones correctas.
Como amigo no había querido lastimarme y había "omitido" explicar que sus sentimientos y los míos no eran los míos, al menos, no en esos momentos.
Ahora el me quería y sabía que no mentía pero aun así no estaba segura de querer volver a sufrir.
¿Cómo podría explicarlo?
Era como estar esperando desde una distancia considerable, esperando.
Sabía que Adam no era el mismo, lo conocía de toda la vida, podía decirlo a ciencia cierta, después de nuestra ruptura y de...todo lo que había pasado entre nosotros ahora él correspondía mis sentimientos, era maravilloso y terrorífico al mismo tiempo.
Exactamente por esa contradicción era que aún no habíamos regresado, estaba dispuesta a dejarle acercarse pero aun no quería echarme a sus brazos, no podía, así que le había pedido que me reconquistara.
-Está bien, lo admito he entendido a la primera y me parece una idea genial, pero estoy preocupada cariño, me estoy asegurando que tú lo entiendas, que estés preparada por si él no puede llegar hasta ti de nuevo en esta "etapa” que los dos van a empezar-, confesó mi tía atrayendo mi atención y sentí un escalofrió al oír mis temores en voz alta.

¿Y si ya no había mas historia entre nosotros?

Negué con la cabeza alejando el pensamiento, yo lo quería, a pesar de todo y el me quería, de eso no tenía dudas, irónico que eso no bastara por ahora, pero era un buen comienzo.
Había mucho que reconstruir.

-Estaré bien tía, entiendo los riesgos -, le confesé casi en una voz demasiado baja para que ella lo escuchara pero lo hizo, después de repetirme que siempre estaba a una llamada de distancia colgó despidiéndose con su habitual alegría.

Dejé el teléfono en el buró al lado de mi cama y miré las fotografías esparcidas en mi cama, amaba la fotografía, capturar las imágenes y poder guardarlas por siempre, había varias de Lara y Peter, mis mejores amigos, solo yo sabía que desde hace una semana eran novios, estaba feliz por ellos.
También había una de Lara con su hermano mayor, en la fotografía los dos se abrazaban juguetonamente, la había tomado antes de que Zack volviera a la universidad, le había prometido la última vez que hablamos por teléfono que la próxima vez le tomaría una junto a Cinthia, aunque tuviera que ir hasta allá y conocer por fin a su novia.
Finalmente me concentre en las fotografías que tenia de Adam, mi favorita, la de él sentado en la entrada de su casa estaba algo arrugada, como si la hubiera estado sujetando mucho tiempo.
Lo había hecho.
Tomé la foto y tracé las facciones de su rostro.
-No puedes fallar Adam, no lo soportaría-, murmuré en voz baja.

***

Encontré a Lara esperándome en la entrada de la escuela, bajé del jeep de Adam y me despedí con la mano mientras él sonreía y me aseguraba que nos veríamos a la salida para volver a casa.
-Vete antes de que ella haga algo-, bromeó mirando a Lara
Sonreí  y alcance a mi amiga que nos veía con el ceño fruncido.
-Todavía no sé por qué dejas que te traiga-, me regañó mientras yo sonreía, ella aun no perdonaba a mi ex.
-Fue un trato entre los dos, él quería pasar tiempo conmigo, así que dos días a la semana me trae y los otros Peter y tú me recogen, ¿cuál es el problema?-, pregunté inocentemente y ella me entrecerró los ojos.
-El problema es que estas a un paso de volver con ese tonto, así de fácil, después de todo lo que te hizo sufrir-, gruñó ella y yo sonreí
-Lara, ya hemos discutido esto antes-, le dije poniendo un gesto de aburrimiento y ella me aventó juguetonamente.
-Estoy preocupada-, admitió

Al parecer todos lo estaban

-Hay veces en las que necesito que solo estés ahí, quiero intentarlo, quiero que él lo intente, apóyame-, le pedí y ella rodeó los ojos antes de abrazarme.
-Claro Nina, siempre

Caminamos hacia la primera clase en un silencio cómodo, estábamos a solo unos pasos del salón cuando mi amiga comenzó a maldecir en voz baja.
-¿Qué?-, pregunté divertida, Lara solo hacia eso cuando estaba muy molesta.
-¿No crees que los bailes de graduación ya deberían de pasar a la historia?-, preguntó mirando el cartel en la pared opuesta.
Faltaba solo una semana y media para que las clases terminaran, fin de la preparatoria y que cada uno siguiera con su camino.

Quizás por eso todos estaban tan preocupados de que Adam siguiera alrededor, comenzábamos de nuevo y luego ¿qué?, ¿nos separábamos de nuevo?
Alejé el pensamiento nuevamente y no pude evitar sonreír ante la mirada asesina de mi amiga.
-¿Peter te llevara al baile?-, pregunté divertida
-¡Puedes creerlo!, no me preguntó, simplemente me avisó que iríamos.
Entramos al salón pareciendo enfermas mentales, yo reía como loca y ella deseaba en voz alta que su novio perdiera el cabello antes de los treinta y que sus ojos necesitaran lentes de botella.
Nos separamos para la segunda clase y no volvimos a hablar sobre el baile o la graduación hasta el almuerzo, me senté junto a ella mientras esperábamos que Peter se uniera a nosotras.
Miré como Adam me observaba sentado con otros chicos del equipo de futbol al otro lado de la cafetería, cuando le sonreí tenuemente me devolvió el gesto aunque parpadeó y alejó la mirada.
Tragué la sensación de culpabilidad, él me había pedido sentarnos juntos en el almuerzo pero yo me había negado, nunca lo habíamos hecho, suponía que a Lara no le agradaría la idea, pero sobre todo me había negado por que aún no estaba preparada para acortar nuestra distancia en cosas tan insignificantes (pero a la vez tan importantes para mí) como esa.

Mi tía Alexis tenía razón, no estaba segura de entender hacia donde nos dirigíamos.


-¿Iras al baile?-, preguntó Peter a mitad de mi emparedado.
Lara le dio un codazo a su novio y yo sonreí.
-No lo sé-, me encogí de hombros y él asintió fulminando con la mirada a su novia aunque pareciendo algo incómodo, dándose cuenta de lo que dejaba entrever la pregunta.
Saqué mi cámara y les tomé un foto cuando ambos empezaban a discutir sobre las muestras de "afecto" de Lara, los dos comenzaron a pedir la foto en cuanto la revelara y pude desviar el tema eficientemente.

***

Me dirigí hacia el jeep de Adam y sonreí cuando él me encontró a medio camino.
-¿Cómo estuvo el día?-, preguntó y yo sonreí.
-Lara se vuelve loca cada que ve uno de esos poster del baile-, le dije y el rió conmigo mientras nos subimos al auto y salíamos de la escuela.
Saqué la cámara de mi bolso de nuevo y comencé a buscar imágenes interesantes a lo largo del camino mientras él ponía la radio a un nivel bajo.
Así habían sido nuestros recorridos desde la mañana que le había dicho que tenía su oportunidad.
Lo cierto es que estábamos en un punto muerto.
Bajé la cámara a mi regazo y traté de encontrar un tema de conversación, tal vez el último trabajo para mate...
-¿Quieres ir al baile conmigo?-, preguntó mientras yo parpadeaba, lo miré mientras él me observaba fugazmente antes de concentrarse en el camino, con las manos sujetado fuertemente el volante.
Varias respuestas me pasaron por la cabeza pero solo pude exclamar un tenue:
-¿Por qué?
Él se rió como si de alguna forma tuviera que sacar la tensión evidente de su cuerpo.
-Porque quiero ir contigo, cerrar ese ciclo a tu lado y por qué no soportaría la idea de que… fueras con alguien más-, explicó y yo me quede en silencio mirando las casas de aspecto familiar a ambos lados de la calle.
Adam estacionó el jeep fuera de mi casa, apagó el motor y la radio dejándonos en silencio.
Esperando mi respuesta.
Le miré y por un breve momento pensé en cómo sería si aun fueramos novios y yo no me hubiera enterado de nada.

“Pensar siempre en el pasado no te permite pensar en el futuro y disfrutar el presente”

Recordé las palabras que mi tía Alexis había dicho días atrás y respiré hondo mirándolo, Adam parecía casia adorable, esperando tenso y nervioso, me picaron los dedos por tomar mi cámara del regazo y capturar su perfil pero no lo hice.
-Sí, iré contigo-, le contesté y luego sonreí sintiendo las lombrices volverse locas en mi estómago.
Adam me miró mientras su rostro se iluminaba en una sonrisa casi sorprendida como si hubiera esperado que me negara.
-Yo… te veo mañana-, le dije apresuradamente antes de inclinarme y besar su mejilla, iba a abrir la puerta y bajar del auto cuando él me detuvo,  me giró de nuevo con cuidado, pensé que me besaría sin más pero se quedó quieto a un palmo de distancia, mirando mis labios.
Alzó la vista y se encontró con mis ojos.
-Antes nunca pensaba en besarte... cuando comencé a fijarme en tus labios, a soñar con ellos, sabía que no era bueno-, confesó y se acercó solo un poco como pidiendo permiso.
Era la primera vez que él intentaba besarme después de nuestra última noche juntos, esa que estaba grabada a fuego en mi mente, había sido nuestra despedida y nuestro nuevo comienzo, una locura, ya que mi mejor recuerdo juntos era cuando en realidad ya no estábamos juntos.

No era el momento de pensar

Asentí lentamente y él se acercó por completo, colocando una mano en mi nuca mientras sus labios acariciaban los míos, los roce como si pudiera dibujarlos con los suyos y después lentamente pido permiso para entrar en mi boca, abrí los labios parcialmente y acaricié su cabello mientras nos besábamos profundamente.
Me separé mientras él  acariciaba mi nuca, resistiéndose a soltarme.
-Adiós Adam
-Te quiero Nin-, se despidió como lo venía haciendo desde que habíamos decidido tratar de comenzar de nuevo.

Cel.


18 comentarios:

  1. Oohhhhh!!!!!
    Estoy gratamente sorprendura... El beso me parecio magico.... *_*

    Me gusta... Yo estoy a bordo de este cometa...
    Te quiero Nin- muerooooo moriiiii
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ME encanto!! esta historia es.. estupenda! hermosa!! espero q actualices pronto, lo estare esperando :)

    ResponderEliminar
  3. Ay Dios! *suspirando* que tiene esta historia que me mueve tanto?

    ResponderEliminar
  4. Porque quiero ir contigo, cerrar ese ciclo a tu lado y por qué no soportaría la idea de que… fueras con alguien más... x.x morí Cel, aun recuerdo cuando comencé a leer esta historia para ese entonces ya estada en pdf así que en una tarde noche lo leí fue imposible parar es tan rico cuando en una historia se ama, sufre y goza al mismo tiempo, algo muy característico de tus historias :)

    ResponderEliminar
  5. Hay!!! como quiero a esos dos!! son tan tiernos!!

    ResponderEliminar
  6. Al fin!!! ya estaba esperando esta historia desde hace tiempo... gracias por seguirla.... ahora a ver que les depara a estos dos... esa escena del beso me dejo... ufff ..
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. aww... le tocó pedir permiso a Adam y sueña con sus labios! que bonito!!! gracias por continuar con esta historia Cel, es de lo más tierno que he leído

    ResponderEliminar
  8. sisisiiiiii la segundaaa partee que emocionnn debo decir que me encantaa estee primer capii fue hermosoooo esee besoss y lo ultimo te quieroo Nin ahhhh mee dejo re enamoradaaaaa...haber como se desarrolla la relacionn de estos dos y si Adam aprovecha esa oportunidadd...iran juntos al baileee...siii !!! buenisimoo el capiiii!!!!!! besos cel!!!! buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Esta es la historia que revuelve mis lombrices y me hace ser una chica llorona, disminuyes mi maldad con tu encantadora y tierna historia, Te quiero Cel jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh waaaaaaaaaa
    si amé la parte del beso también pero les va a ir bien?? nina no esta segura de cómo debe comportarse pero este paso de adam creo que la va a ayudar....vamos adam si se puede!1 jaja
    Oh Cel adoro tus historias!!
    saludos de mi lindo ecuador!!

    ResponderEliminar
  11. awww q lindo!!! no sabes como extrañaba esta historia, me alegra mucho q la continues... Gracias por esta saga tan hermosa y gracias tambien por todas tus historias q son excelentes
    Gracias cel!!!
    te envio un abrazo y lo mejor de los exitos desde Colombia!!
    att: mile

    ResponderEliminar
  12. Solo dire que amo tu forma de escribir.

    Haces que sienta lo mismo que sienten los personajes >.<


    Ato. Erew

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leí los libros de la Saga Quererte me volví loca buscando más de la autora, me dije "Hey tengo que leer más cosas escritas por ella", buscaba la biografía o algún dato que me llevara a saber la trayectoria, y cuando no encontré mucho más. se me ocurrió pensar que tal vez tendrías un Blog u otro seudónimo... y fue así como llegue aquí... y no sabes cuanto me alegro... tienes un talento increíble, así que nada más que decir que sigas así cultivando tus resultados... que por lo demás me encantan... :D

      Eliminar
  13. Lo Amo!!!!!!!! Espero con ansias el siguiente capítulo.!

    ResponderEliminar
  14. Extrañaba a las lombrices de Nina!!!! Finalmente doy con el blog y estoy ansiosa por leer todo el material que publicas!!!
    Realmente encantada con lo que escribes <3

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy nueva aquí en tu blog! Pero ase como un mes encontré tus novelas & déjame decirte que me encantan,comense leyendo Otra oportunidad & no pude parar, ya me leí completa la saga quererte, La novela, Sin Medidas, La guerra del amor, Indeleble, & se que aun me faltan algunos (: Y no me canso de leer! eres una gran escritora! (: Pero hay algo en este Libro 'Otra oportunidad' que amo demasiado & casi mori cuando di con tu blog y vi que es como una segunda parte *-* Sigue subiendo por favor!♥

    ResponderEliminar