Seguidores

domingo, 3 de octubre de 2010

Una realidad hermosa: La reina joven

Debo confesar que no soy una gran amante de las peliculas de epoca y mucho menos de las que son basadas en personajes no ficticios, toda aquella historia que tiene el mote "basada en hechos reales", suele ser algo aburrida, violeta o un tanto depresiva.
No voy a generalizar, hay algunas muy buenas, y que te permiten conocer situaciones de otros tiempos o de acontecimiento relevantes.
Sin embargo no me habia topado con una historia puramente romantica que hubiera de hecho pasado hace años.
Y es que peliculas romanticas hay en demasia, de todos los gustos y para cada grado de sensibilidad del espectador, pero la mayoria son poco mas que ilusiones, situaciones que los simples terrestres solo ansiamos con soñar pues la realidad suele ser menos lustrosa o mas simple.
La reina joven me ha dejado con un buen sabor de boca por que me recuerda que a veces no todo es ilusion, y eso no quiere decir que creamos en cuentos color de rosa pero al terminar de verla te alejas un poco del cinismo del mundo y te recuerda que el amor con todo los matices de una buena novela de ficcion a existido.
La sinopsis parece mas una adaptacion de una buena novela de tu autora favorita que un recuento de dato verdaderos.
 
 
Inglaterra, 1837. Con tan solo 17 años de edad, Victoria es la más firme aspirante al trono inglés. Durante su lucha por la corona, conoce a su apuesto primo Alberto del que rápidamente se enamora. Tras un infructuoso comienzo, juntos vivirán los turbulentos años iniciales de reinado y su legendario romance y posterior matrimonio.
 
La historia de un matrimonio con intereses, al protaganista le convenia enamorar a la insulsa muchacha sin mucho atractivo fisico (pues aunque la actriz, Emily Blunt, es hermosa, la realidad es que la reina Victoria no lo era tanto, el cambio es un truco hollywodense), todo a cambio del control de todo un pais, pero termina enamorandose y luchando hasta con ella misma para demostrarle que es su persona y no su poder lo que anhela.
 

 He de confesar que Alberto es refrescante y terminé por un segundo medio enamorada de el, el actor es bueno y soprendentemente si se parece al original, cosa que nos repite, los principes de carne y hueso existen, no perfectos, pero si humanos y eso les da la posibilidad de amar.
Romantisismo real, -constado por los nueve hijos que el matrimonio tuvo (algo ocupaditos para ser reyes)-, una buena pelicula para suspirar.

3 comentarios:

  1. Hola no quiero sonar repetitiva... pero ya sabes que me encanta leerte, y sí me permites me gustaría sugerir que tambien subieras recomendaciones de libros.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que alguien más por ahí haya disfrutado tanto como yo de esta película.
    Y es que como dices tu, no es la típica historia de amor en el que todo va bien y tu te quedas con ese amargo sabor de que en realidad no todo va bien... no aquí están sus peleas, sus luchas tanto internas como entre ellos, los parientes (pfff) y todas esas cosas que en un matrimonio terminan siendo (yo aún no entiendo porque... single ;P) prioritarias para que la unión sea un éxito (y voy a pecar con un spoiler pero sigo riéndome a carcajada abierta por aquello de la "casa" fría y los cristales sucios)... en fin...

    Si, lo confieso... amé con locura a Alberto, lo amé desde que comenzó a ser quien es y no quien quería que fuera... y el amor creció cada segundo más... inevitablemente.

    Disculpa el comentario a destiempo, pero desde tu partida (y creo que sabes a que me refiero) no había tenido noticias tuyas, hasta que Liss (si, siempre ella por fortuna) me proporcionó de manera accidental (porque no lo sabe) el link y ahora de fisgona me encontré con una de mis películas favoritas y fue imposible mantener los dedos quietos...

    En fin, un placer saber de ti otra vez, espero que en esta ocasión el gusto me dure mucho más.

    Un beso,
    Adry

    ResponderEliminar
  3. La he visto y me ha encantado realmente es para suspirar :)la vi hace unas semanas y me dejo muy sentimental =)
    Gracias por tu "recomendacion"

    ResponderEliminar