Seguidores

viernes, 12 de noviembre de 2010

Sostenme - Capítulo 5

Edward

“Algunas personas saben cuando y por que se enamoraron, otras como el, no”
Maggie Cullen


Miré el emparedado frente a mí, ya hacia varias horas que había pasado la hora de comida, suponía que parte de la causa del dolor de cabeza que sentía era por la falta de alimentos
Solo comería un poco y esperaría hasta llegar a casa, sabía que estaría preparando algo cerca de la medianoche pero prefería mil veces eso que comer en el hospital algo mas elaborado.
Observé la cafetería medio vacía, estaban por terminar las visitas vespertinas y la actividad comenzaba a relatizar.
Victoria y Jessica pasaron a mi lado y se sentaron varias mesas alejadas con cafés en mano, ambas susurraron, tan poco discretas que me esforcé por no rodear los ojos.
Victoria estaba mas altiva que nunca con aquella relación con James, y Jessica parecía estar compitiendo por empatar aquel marcador aunque para eso se conformara con un internista.
Maldije en silencio mientras veía otra vez el emparedado sin tocar, ella se rieron lo suficientemente fuerte como para que la persona mas despistada las observara.
Conocía ese tipo de juegos, cada uno de ellos, en otro tiempo los había jugado todos, en otro tiempo no hubiera dicho que no a Jessica ni una sola vez, hubiera tomado lo que ofrecía sin dar mucho a cambio mas que satisfacción mutua.
Hace poco mas de un año solo tenía como meta graduarme y comenzar mi carrera maratónica hacia la cirugía, especializarme en Neurología y seguir "jugando".
Todo eso antes de la hipoteca, las cuentas corrientes, la alimentación y los gastos de la casa. El seguro de papá estaba intacto esperando para el pago de la educación de Anthony y Tanya.
Todo se resumía a una simple explicación, antes yo no era la misma persona, por eso decía no a Jessica y por eso no soportaba ver sus intentos...
Le di una única mordida al emparedado y me levanté ante la mirada algo sorprendida de las dos mujeres frente a mí.
Caminé por el pasillo rumbo a Cardiología, al iniciar el turno agradecía que necesitaran personal en el área y me descansaran de Urgencias, había días que no podía soportar un accidente mas.
Ni uno
-¿Hablas solo?-, preguntó Mike Newton acompasando su paso al mío.
Mike era medico residente y el pretendiente mas asiduo de Jessica, lo que hacía que comúnmente no habláramos mucho, aunque las cosas parecían haberse aligerado después de que le contestara con palabras moduladas que no me interesada nada que pudiera ofrecer Jessica Stanley.
-Al parecer-, contesté a su pregunta mientras el se metía al elevador también.
-¿Puedo preguntarte algo Cullen?-, inquirió mientras yo lo miraba de reojo sin contestar, de una u otra forma tenia el presentimiento de que diría sus inquietudes de cualquier modo.
-¿Por que no le dices que si?-, murmuró finalmente con el ceño fruncido.
-Creía que lo habíamos hablado-, le contesté mientras el hacia un ademán con las manos.
-Si, ya recuerdo, no te gusta, no quieres una relación, no te interesa ni un polvo-, enumeró casi con desesperación, lo miré con aburrimiento, pues había acertado a todo.
¿A dónde llevaba tal conversación?
-Tal vez podrías explicárselo a ella-, contesté mientras el rodeaba los ojos.
-Ella no se merece que te des...aires de grandeza ¿sabes?, no puedes solo dejarte llevar-, murmuró
Reí sin nada de humor, el dolor de cabeza había aumentado considerablemente
-No esperaba tales consejos viniendo de ti-, le especté mientras el desviaba la mirada
-Si ella fuera feliz contigo...-, dijo entre dientes escogiéndose de hombros, comprendí por primera vez que Mike no solo era una hombre tras las piernas de Jessica, el la amaba.
Entendía que era el amor, sabía que existía, por mas absurdo que se escuchara, lo había visto en mis padres, en Maggie y papá, pero el maldito sentimiento no te servía de nada cuando la muerte se cruzaba en el camino, mis padres habían muerto dejando a las pruebas vivientes de su amor solos, el amor de Bella a su marido la había dejado con sus ojos vacíos e inertes, sí, creía en el amor, pero no lo deseaba.
El elevador se abrió mientras ambos salimos, Mike pareció detenerse como decidiendo si seguir con la conversación absurda.
-A Jessica solo le interesa tenerme en su cama como trofeo-, le susurré en tono bajo, sabía que no era gentil decirlo, pero esta harto.
Mike congeló su expresión tensando la mandíbula.
-Y tu eres un idiota que no es capaz ni siquiera de apreciar eso-, espectó respirando hondo.
Me alejé dejándolo ahí en medio del pasillo, y me dirigí hacia los vestidores con el cuerpo lleno de rabia.
Al llegar golpeé el casillero con el puño con tanta fuerza que la piel se enrojeció,
Todos podían irse al diablo
¿Querían que cumpliera sus deseos?
Les tenía una noticia, la vida no es así.
La vida no pide permisos u opiniones, solo pasa.
El sexo con Lauren aquella noche pasó al mismo tiempo que el accidente que mató a las personas que...nadie jamás podría entender lo que dejaba eso, las pesadillas, el temor, el odio hacia si.
Me quite el localizador y el móvil de la cintura y me recosté en una de las bancas, aun tenia 15 minutos de descanso y los aprovecharía, al fin solo…

Lograba distinguir dos sonidos a lo lejos martillándome los oídos, parpadeé despertando y mirando fijamente el reloj de pulsera, había estado ahí media hora.
-Maldita sea-, siseé mientras tomaba el localizador, era de urgencias.
Miré el móvil con el ceño fruncido, había tres llamadas pérdidas del celular de Bella, marqué el número mientras comenzaba a caminar hacia la llamada del hospital
-¿Edward?-, contestó Bella al primer timbrazo, el corazón chocaba contra mi pecho mientras caminaba más rápido.
-Si, ¿Pasa algo?-, pregunté mientras entraba al elevador.
-Tanya esta enferma, no he podido bajar su temperatura-, explicó con la voz impaciente y preocupada.
Apreté el aparato con más fuerza contra mi oreja.
-¿Donde estas?-, pregunté al tiempo que salía del elevador.
-En el hospital, han tratado de localizarte y...-, miré el localizador y maldije internamente.
-Si, lo siento, voy para allá-, expliqué colgando ante su respuesta afirmativa.
Al llegar a urgencias paré hasta encontrar a una de las enfermeras, una mujer de mediana edad me explicó la situación de Tanya cuando le dije quien era, me miró con aire de reprobación por mi falta de atención al localizador, me esperaba una amonestación por parte del jefe de internistas pero ahora mismo no importaba un poco.
-Tu hermana esta estable, solo tiene una infección, era preciso bajarle la temperatura, se le administraron antibióticos y esta en observación-, dijo mientras yo asentía, entré a la pequeña habitación donde estaba, habían trasladado un cunero al lado de la cama, Bella la miraba con la mano de Tanya aferrando su dedo mientras esta dormía, la piel pálida de nuestra "niñera" parecía casi traslucida contra el color negro de su jersey y sus vaqueros.
-Hola-, murmuré mientras ella alzaba la mirada, se notaba preocupada y temerosa.
-Lo siento no sabía que mas hacer, Carmen estuvo de acuerdo, se quedo con Anthony-, explicó mientras yo me acercaba.
-No te preocupes, fue lo mejor-, le aseguré mientras iba del otro lado del cunero y besaba la frente de Tanya.
Aun su piel se sentía caliente.
-Ya ha bajado tres grados, no se había dormido en toda la tarde-, siguió Bella
La miré asintiendo, sus ojos se llenaron de lágrimas que quizás habían luchado por no derramar.
-Esta bien Bella, esta estable-, murmuré tomando su manos envolviendo la de ella y la de Tanya a la vez, la puerta se abrió mientras ambos mirábamos a Jessica entrar a la habitación, separé mi mano y Bella se limpió las mejillas que permanecían limpias, no había llorado.
Enfoqué mi atención a  Tanya  de nuevo, sabía que tenía que salir de ahí, estaba trabajando.
-Edward te bus...
-Lo se-, la corté mientras Jessica evaluaba a Bella, esa mujer estaba sobrepasando mi limite, jamás entendería nada, ni una maldita cosa.
-Estará en observación un poco mas, puedes llamar Carmen y avisarle que si todo esta bien pasaremos por Anthony cuando salgamos, me faltan dos horas para terminar-, expliqué a Bella mientras ella asentía, ni una sola vez había participado en el juego de miradas de Jessica.
Salí de la habitación haciendo que la "enfermera" saliera primero.
-¿Ella debe ser la niñera de tus hermanos, verdad?-, preguntó mientras yo asentía con la cabeza.
-Se hará bastante tarde, yo podría cuidar a la bebe y ella podría irse a su casa, así no volvería tan tarde desde la tuya-, propuso mientras yo me detenía y me giraba hacia ella.
-Vive conmigo-, terminé caminando de nuevo sin mirarla detrás.

Pasadas las 10 de la noche recogimos a Anthony, la temperatura de Tanya se había normalizado y estaba plácidamente dormida, le había recetado medicamentos por los siguientes días, Carmen y Eleazar se habían ofrecido para cualquier cosa que pudiéramos necesitar.
Cuando finalmente los acomodamos en su habitación parecía haber sido un día demasiado largo.
-¿Quieres un café?-, preguntó Bella con voz suave, su rostro mostraba el cansancio que yo parecía sentir en cada parte del cuerpo, asentí y bajamos las escaleras en silencio.
Nos sentamos en el sofá de la sala y prendí el televisor en un volumen bajo.
-No quería asustarte, yo...-, comenzó mientras negaba y me giraba un poco hacia ella, nuestros hombros se rozaban fugazmente dándome cuenta de una cercanía que no sabía existía entre nosotros.
-Bella, de no ser por ti hubiera pasado a mayores, hiciste lo que era mejor para Tanya, no hablemos mas de esto ¿quieres?, orden de tu jefe-, traté de bromear y ambos tomamos de nuestras tazas con una sonrisa tenue.
-Me preocupé mucho-, dijo mirando el televisor.
Recordé la sensación que había sentido hacía solo unos días con la salida al parque el fin de semana.
-Lo se-, terminé.
Miré hacia el frente dejando la taza en la mesita de café, había una película de la que no recordaba el nombre pero sabía que había sido un gran éxito cuando se estrenó, recargué mi cabeza en el respaldo solo un momento mientras dejaba que los sonidos me arrullarán, me quede mirando el techo solo un momento más...

Cuando abrí los ojos de nuevo la televisión mostraba un infomercial, parpadeé recordando el consejo de el Dr. Clearwater, el jefe de internistas, me había dicho, debía tratar de descansar cuando era debido y no cada que cerraba lo ojos.
Mi cerebro registró el movimiento de levantarme pero la sensación del cuerpo cerca del mío me dejo en mi lugar, Bella estaba dormida con la cabeza también recargada en el respaldo, su perfil me miraba de frente.
Sabía que debía despertarla, sabía que debía revisar a Tanya, pero por un segundo más, o quizás por dos, solo me quede ahí, y todo pareció tranquilo y sereno, como su rostro.
-Duerme Bella…

 

9 comentarios:

  1. Siempre me dejas con deseos de mas, hoy por lo menos no llore :-)

    ResponderEliminar
  2. Es increíble cuantos sentimientos transmites en cada historia que escribes!
    Me encanta! y esta que es una historia triste en cada capitulo me sacas una o dos lagrimas T.T
    Se nota como los niños poco a poco los estan sacando de ese hoyo donde se encuentran, pero mas aun el echo de haber pasado por algo similar - que comprenden lo que el otro siente, saber cuando necesitas que estés ahí o cuando quieren estar solo - ayuda bastante. Les falta muchos obstáculos por superar pero poco a poco todo se va dando.
    Y aquí estaré leyendo todo hasta el final.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. holaaa aquii estoyy...guauu me dejasss siempree como locaa con lo que escribess es que me fascinaa..y todo lo que te transmite esta historiaa es magnificoo!! ya estoy ansiosa por leer e lsiguientee...bueno me gusta como edward y bella se estan llevando aparte se entiendennn...jessicaa que molesta por diosss...yy buenoo menos mal que taniaa ya esta bienn!!! nos leemos en el proximo!! besoss!!!

    ResponderEliminar
  4. ahh me muero.. mira que bien que se llevan!! jajajaja.. jessica hija de pu... jajja noo eso no se dice!! jajaja amo este historia es tan real.. esperare el prox!!!

    te admiro!!

    besito!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el capítulo. La parte donde Edward mira a Bella dormir me recordó a los libros. Por cierto amo la canción de Lifehouse.

    ResponderEliminar
  6. wow! tu historia me tiene completamente atrapada! esta genial. me gusta que poco a poco se van acercando y confiando el uno en el otro. uy y esa zorra ofrecida de Jessica no entiende ni las palabras concretas!
    otra cosa que me encanta es que Tanya no es mala! yo nunca la habia visto mala... y no me gusta mucho que siempre la pongan en personajes malos.

    ResponderEliminar
  7. la canción es una de mis favoritas :D y que bien queda para la historia :D

    ResponderEliminar
  8. concuerdo
    esa cancion ,me gusta mucho
    el capitulo , estuvo muy bueno
    es q son niños, y yo simpre he tenid la opinion de quien no los amaria
    saludos

    ResponderEliminar