Seguidores

miércoles, 20 de junio de 2012

Otra razón


Capítulo 2



No estaba feliz, era lo más increíble y absurdo, quería de nuevo sentir esa sensación de estar volando y de estallar de alegría, ¡Me habían dado una beca!, ¡UNA BECA!, cuando había contestado el teléfono y recibido la noticia había parecido la mejor noticia del mundo.
Ahora no estaba segura.
Recordaba el rostro de mis padres cuando había bajado de mi habitación, gritando las buenas nuevas. A pesar de que eran ellos los que me habían comprado mi primera cámara fotográfica, no parecían muy entusiasmados con la idea de que fuera a estudiar fotografía como proyecto de vida.
Me hacía sentirme engañada, dolida.
Les había explicado todo, desde el concurso escolar del que Peter me había hablado y el que había ganado, la forma en que el Centro universitario de Arte, Arquitectura y Diseño se había interesado en mí.
-Tenemos que pensarlo
Y aunque me doliera admitirlo tenían razón, al hablar con ellos me di cuenta que tendría que dejar de verlos, de estar con ellos, alejarme de todo lo que amaba, mi familia, Lara, Peter... Adam.

Adam

-Nina, toc, toc-, llamó Lara mientras yo parpadeaba mirando su cara tan familiar, tan querida, sabía que después de la graduación ya no la vería tanto, a diario, pero ella y Peter ya tenían ficha para la Universidad, no tenían que mudarse, no tenían que dejar nada atrás.
-Lo siento-, murmuré y Peter sonrió, un dejo paternalista en el gesto, como si conociera mis pensamientos.
-Tienes talento, no deberías desaprovechar la oportunidad-, me dijo sincero y yo le sonreí o intente hacerlo, Lara lo miró de reojo, casi molesta
-Te extrañare mucho-, admitió mirando su emparedado a medio terminar
-Aún no se si iré-, le recordé
-Claro que iras, te extrañaré horrores y quizás te odie un poco por eso, pero después de años de verte cargando una cámara para todos lados, ¿crees que puedes simplemente dejarlo?, tus papás lo saben, están en etapa de negación-, afirmó mi amiga y bufó bajito dando otra mordida a su comida, Peter le tomó la mano que tenía libre y Lara la presionó por un momento antes de levantarse e irse de la cafetería.


-No debería ser así-, dije en voz baja con un nudo en la garganta
-¿Así como?, es difícil separarse de las personas que amas pero los cambios en la vida son inevitables, sé que aunque te extrañaremos y tú nos extrañaras, no nos olvidaras, no te dejaremos.
Parpadeé limpiando las lágrimas que de repente se agolpaban en mis ojos
-Me alegra saber que te tiene.
-Sí, no podrá deshacerse de mil-, sonrió él haciendo que sus lentes se movieran un poco.
Me levante despidiéndome y salí hacia el pasillo limpiando la esquina del ojo derecho.

***

-Nin, ¿pasa algo?-, preguntó Adam muy cerca, levanté el rostro para encontrarlo a un palmo de distancia, el ceño fruncido ante mis ojos llorosos.
-No, es solo... tengo que ir a casa-, le dije de repente con el pecho hundido, la idea de dejarlo atrás me parecía insoportable, a él más que a nadie, algo injusto, casi inmaduro, yo misma nos había puesto a "prueba", pidiéndole que me conquistara y no iba a ser posible.
Me alejé ignorando su llamada, mi nombre en sus labios y volví a limpiarme los ojos.

Esa tarde hablé con mis padres, hubo lágrimas y sonrisas, amor y apoyo, mamá me dijo que había hablado con la tía Alexis, sabía que ella había jugado a mi favor, según mamá la tía les había recordado que en menos de tres meses yo sería mayor de edad, los abracé diciéndole cuanto los quería, extraño que no lo dijera más a menudo, una lección que no olvidaría, me dieron mil recomendaciones, todas las que prometí cumplir, llene los formularios, la beca incluía alojamiento así que solo debía llenar bastantes hojas con datos y aceptación de términos, al final antes de dar enviar mi dedo quedo suspendido sobre la tecla de mi portátil.
Cerré mi mano en un puño, miré la hora, ¿era demasiado tarde?

***

Tan solo un vistazo al porche me traía recuerdos, viejos y nuevos, un poco dolorosos, un poco hermosos, un poco confusos.
Cerré los ojos un momento y respiré hondo, ordenando a las lombrices en mi estómago calmarse.
Toqué la puerta dos veces y esperé un momento sujetando fuertemente el aza de mi bolso.

-Hola Nina-, saludó el señor Spencer al abrir, le sonreí aun un poco apenada, como cada vez que lo veía, era la ex novia de su hijo pero él seguía sonriéndome con cariño, además Adam me había contado que tenía pensado casarse con su novia, después de la muerte de su esposa, se merecía ser feliz pero sabía que Adam aun sufría por eso, de un modo que no alcanzaba a comprender del todo.
-Hola señor Spencer, ¿esta Adam?-, pregunté mientras él asentía invitándome a pasar
-No, yo... ¿puedo esperarlo aquí?
Él me miró un momento antes de volver a asentir y emparejar la puerta, llamando a su hijo.

Adam salió en menos de lo que esperaba, con el cabello algo húmedo, deseé pasara mis dedos por los rubios mechones, luego recordé el motivo de mi visita y cerré mis manos, fuertemente.
-Hola Nin-, me sonrió y se acercó para darme un beso en la mejilla, me alejé antes de que lo lograra, me giré dándole la espalda.
-Sé... sé que te dije que tenías una oportunidad, yo...
Sus manos tomaron mis brazos y me giraron, sorprendiéndome no pude alejarme del suave beso de sus labios a los míos, luego se separó un poco mirándome.
Había una especie de dolor en sus ojos azules, una especie de pánico que me hizo abrazarlo.
-Quería nuestra oportunidad, quería que me alcanzaras, lo quería, lo juro.
Me acarició el cabello suavemente y aquel gesto trajo un recuerdo doloroso, había visto hacer el mismo gesto, sus dedos en el cabello de otra chica, mientras yo había sido casi invisible, un recuerdo prueba de que a pesar de mis deseos, aún había mucho camino que recorrer entre nosotros y no quedaba tiempo.

-Sé que quizás no pueda pedirte que me cuentes todo, pero quisiera saber Nin
Miré hacia mi bolso y saqué una impresión de la carta que me habían enviado informándome de las bases de la beca, la tomó algo confuso y la leyó, con cada segundo que pasaba sus manos caían un poco, su boca formó un línea, cerró los ojos un momento y después me miró.

Sonriendo, aunque no de verdad, lo conocía mejor y sabía que solo era una mueca.
-Felicidades-, dijo a media voz y yo no supe que más hacer más que tomar la carta de sus manos, molesta, herida.
No era lo que esperaba oír.
Era el único que no me había dicho que lo pensara, el único que no me había dicho sobre la separación, que me extrañaría, que no quería que me fuera lejos.
-Tengo que irme-, murmuré tragando el nudo en mi garganta y me giré hacia la calle, su voz me detuvo, baja y cercana.
-Nina, espera
Me detuve, mirándolo nuevamente, sin saber muy bien que decir, Adam se pasó una mano por su cabello y pareció jalarlo un poco.
-Solo contéstame una pregunta, ¿Quieres ir?

Irónicamente nadie me había preguntado eso, nadie.

-Sí-, la palabra fue un susurro apenas audible, me hizo sonreír y mis ojos se llenaron de lágrimas, tan fácil y tan difícil a la vez
-Nunca te gustaron los cambios-, afirmó acercándose, tocando mi mejilla, de pronto un deseo profundo se extendió por mi piel, quería besarlo, abrazarlo, quería estar con él de nuevo, íntimamente, tan cerca como no fuera posible.
Pero él alejó su mano y el momento pasó
Nos miramos a los ojos y deseé que dijera algo más, escuchar las palabras que harían todo más difícil pero a la vez que harían mi corazón latir rápidamente.

No te vayas

No lo hizo, no dijo nada y una parte de mí sabía que eso demostraba que él creía en mi talento, pero la mayor parte se inundaba de los meses pasados, los recuerdos, el dolor, me alejé despidiéndome sin mirarlo. Sujetó mi mano de pronto, con suavidad.
-Aun te llevare al baile, ¿verdad?-, preguntó y yo sonreí imitando su mueca de hacía solo unos momentos
-Claro

Tiré de su agarre y por un momento él no me permitió zafarme, sus ojos fijos en nuestras manos, después sonrió y me liberó, me alejé rápidamente creyendo escuchar una maldición, giré el rostro pero en el porche Adam ya no estaba.


Cel.

10 comentarios:

  1. Adam... Mas te vale que tengas algo planeado...
    Nada en la vida es facil... Nina y Adam tienen un camino miy largo por recorrer.....

    Me gusto mucho!!!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Holaa Cel!!!! ahhhh estoss chicos los dos son de pocas palabras y eso a veces lo empeoraa...!! buenoo se vienenn cambioss se van a separar...ahh Adam espero que no see haga algo que le diga que la quiere y no se que la va a esperar pero que vaya tras su sueñooo ...ahhhh Cel llore con este capiii!! je!! bueno demas esta decirr que voy a estar caminando por las paredes hasta que lea el capi que le sigue je!! besos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el capi!!! Awnn nooo. Quien sabe que pasara con ellos pero bueno siempre me sorprendes así que no empezare A hacer especulaciones sino que esperare hasta el siguiente capi. Besos

    ResponderEliminar
  4. la verdad me quedé sin palabras!
    pero espero de todo corazón que Adam tenga algunas ideas :P y no sea idiota

    ResponderEliminar
  5. Cel, estos dos Adam y Nina son mis personajes favoritos *_* y tardas mucho en actualizar u.u, sabes que siempre te sere fiel en la lectura, actualiza pronto.

    ResponderEliminar
  6. Cel me hiciste llorar... la verdad es que entiendo a Nina... pobre dejar atrás a quien ama... pero es parte de crecer... aun así me da pena que algo que comenzaron tenga que terminar de esta forma >.<

    ResponderEliminar
  7. Ahh como eres de mala Cel... jejee cuando las cosas para ellos estaban arreglandose pasa eso.. bueno una gran oporunidad para ella; yo la verdad no se que haria si estuviera en su llugar... mmm bn gracias por el cap...
    saludos

    ResponderEliminar
  8. DIOS! Si no sabia que estabas escribiendo una segunda parte de esto, necesito saber mucho más, me tienes atrapada desde que lei Otra oportunidad. Me encanto, gracias por escribirlo.

    ResponderEliminar
  9. Ola!!
    Q penita me da ste capitulo!! Por cierto adam no planea hacer nada con su vida?? studiar, currar..??
    Cuidate
    Besosss

    ResponderEliminar
  10. ♥ Ame este capitulo, aunque dolió que Adam no le dijera que se quede u-u Sigue subiendo Por favor Cel! Adoro como escribes♥ Que estés Bien (:

    ResponderEliminar